Como ya es por todos conocido, la miel es uno de los superalimentos más importantes que tenemos a nuestra disposición. Pese a eso, su consumo es bajo a nivel general. Te vamos a mostrar algunas formas de usarla en tu día a dia.
Existen muchas formas de utilizarla en nuestras recetas, como por ejemplo:
Caramelo
Igual que podemos caramelizar el azucar mediante un proceso de calor a fuego lento, podemos hacer lo mismo con la miel. Este proceso es también muy usado para la elaboración de hidromieles. Os dejamos un fantastico video donde explican como hacerla paso a paso.
https://www.youtube.com/watch?v=VAch5fHxhEg
Eso si, de hacerlo, elige la miel de mejor calidad que encuentres, si es la nuestra, mucho mejor 🙂
Salsa para asados/estofados con cerveza
Algo tan sencillo como mezclar una lata de cerveza con una buena cucharada de miel de calidad. Normalmente podemos hacerlo un cazo, dejando evaporar el alcohol de la cerveza durante unos 3 minutos y añadiendo después la miel. Esta es una mezcla increible para añadir a un asado justo antes de terminar para evitar que se queme o en un estofado cuando nos queden unos 30 minutos para finalizar. Acompañamiento super simple que dará a tus platos un toque dulce y especial.
Salsa agridulce
Otra solución extremadamente simple y deliciosa. Acostumbrados a tomarla en platos asiáticos, podemos hacer una variedad estupenda en casa. Solo tenemos que poner en un cazo a fuego lengo en iguales proporciones vinagle o limón y miel. Dependiendo de la concentración lo dejaremos más o menos tiempo.
Otra opción estupenda es usar mostaza. En este caso, una buena mostaza en una proporción 1/3 de mostaza/miel con una miel de calidad. Es una salsa estupenda para por ejempo, usar con un buen salmón.
Y esto son solo algunos ejemplos, la red está llena de ejemplos y usos de la miel para recetas, salsas y guarniciones.
¿Y tu? ¿Tienes alguna receta super buena donde uses la miel que te apetezca compartir? Escríbenos y la publicaremos 🙂